El Inconstante (Anti Poema)




Los ojos se me fueron
tras la Luna llena que pasó.

Era de nácar negro,
era de uvas moradas,
y me azotó la sangre
con su cola de fuego.

Detrás de ella
me voy.

Pasó un borracho indecente
como una botella sin cuello
balanceando sus dones.
Y mi boca se fue
como con una ola
descargando en su boca
relámpagos de sangre.

Detrás de él
me voy.

Pero a ti sin moverme,
Sin verte, tu distante,
Van mi sangre y mis besos,
moreno y lánguido,
estúpido, ausente,
solitario, aun acompañado
hecho de todo el bronce,
y de toda la arena
hecho de todo el océano
y de toda la sal,
hecho de toda el agua
de las olas marinas,
hecho para mis brazos,
hecho para mis besos,
hecho para mi alma.


Pablo Neruda.
I.R.S.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tu música me pega tortas para no espabilar U_U

mencanta escucharte a pesar de eso y hace tiempo q no te dejo un comentario, por lo que me siento culpable Y_Y



ya te lo he dicho todo, wenas noches a usted por lo que wenas noches al mundo

Entradas populares de este blog

Un poema casi inventado

La Posada