La cámara es un aparato simple, hasta el más inepto puede usarla, el desafío consiste en crear con ella esa combinación de verdad y belleza que se llama arte.
Esa búsqueda es sobre todo espiritual. Busco verdad y belleza en la transparencia de una hoja en otoño, en la forma perfecta de un caracol en la playa, en la curva de una espalda femenina, en la textura de un antiguo tronco de árbol, pero también en otras formas escurridizas de la realidad. Algunas veces, al trabajar con una imagen en mi cuarto oscuro, aparece el alma de una persona, la emoción de un evento o la esencia vital de un objeto, entonces la gratitud me estalla en el pecho y suelto el llanto, no puedo evitarlo. A esa revelación apunta mi oficio.

Mediante la fotografía y la palabra escrita intento desesperadamente vencer la condición fugaz de mi existencia, atrapar los momentos antes de que se desvanezcan, despejar la confusión de mi pasado. Cada instante desaparece en un soplo y al punto se convierte en pasado, la realidad es efímera y migratoria, pura añoranza.
Con estas fotografías y estas páginas mantengo vivos los recuerdos.



Retrato en Sepia.
Isabel Allende.




Me he enamorado de este libro...

Comentarios

Luo ha dicho que…
Acaba de enamorarme a mi también!!!!

Mío será.

Gracias! !!!!!

No imagina cuantos abrazos!!!!
kayako saeki ha dicho que…
El libro debe ser precioso.... komo tu anti-poesia!
Yo enkuentro esas sensaciones kuando me pongo detrás de una video kámara ... y me salen las mejores letras...
Y es ke a veces una imagen vale más ke mil palabras....
besos...
Anónimo ha dicho que…
Es tu historia
Paloma ha dicho que…
wuau... sólo con ese trocito yo tb me he enamorado d ese libro...
y te viene como anillo al dedo xq puedo llamar ARTE a lo q haces con la cámara U_U
eme hache dé. ha dicho que…
Isabel Allende es muy grande, y ese libro me marcó mucho^^
La agrego por aqui señora :)

Entradas populares de este blog

Un poema casi inventado

La Posada