Una Sola Puerta



Una sola puerta
de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.
Pasa la nube inmensa
toda suya, todo suyo.
Huracanes de vientos,
lluvia andante semiparalela
y en todo el monte
funerales alegres naturales
de hojas muertas.
Los cabellos terráqueos
danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles
que vienen de los mares.
Llegó el otoño,
llegó la muerte
mas no para todos.
Hoy morirán hojas y animales,
mas no morirán para siempre.
Son ciclos de estaciones naturales
y en su transformación de mañana
darán más calor,
a la tierra de su muerte,
pasado mañana, brotes de esperanza.
Y yo no me he muerto.
Me alegro de la lluvia y me alegro del viento.
Si tengo frío me caliento.
Si tengo miedo, que no lo tengo,
susurro y pienso. Y para mañana
ya me he comido mi pequeña razón de esperanza.
Una sola puerta
de tres, abierta.
Una sola puerta, inmensa.




Manolo Chinato.

Comentarios

desordenada ha dicho que…
esa felicidad inmensa-pequeñita de vivir junto al verde... manolo chinato es, simplemente, adorable. envidiable.


saludos :)

Entradas populares de este blog

Un poema casi inventado

La Posada