Autorretrato



Entre el ordenador, la botella y la cámara de fotos
se me pasa la mitad del día.
Algún día se convertirá en medio siglo.
Siento que vivo en ciudades ajenas y a veces converso
con gente ajena sobre cosas que me son ajenas.
Escucho mucha música: Portishead, Metallica, Mike Oldfield, incluso Triana.
En la música encuentro la fuerza, la debilidad y el dolor, los tres elementos.
Mi cuarto no tiene nombre.
Leo a poetas vivos y muertos.
Aprendo de ellos tenacidad, fe y orgullo.
Intento comprender a los grandes filósofos
pero la mayoría de las veces no me comprenden a mi.
Me gusta dar largos paseos por las calles de mi ciudad,
la que me toque vivir
y mirar a quienes me cruzo, envueltos por su espacio vital.
A mi lado crecen árboles que no expresan nada,
salvo su verde perfección indiferente.
Aves negras caminan por los campos
siempre esperando algo, pacientes como viudas herederas.
Ya no soy tan joven, mas sigue habiendo gente mayor que yo.
Me gusta el sueño profundo, cuando no quiero seguir andando
y perderme por caminos rurales, cuando pinos y casas
se difuminan como nubes con el buen tiempo.
A veces me dicen algo los cuadros en los museos
y la ironía se esfuma de repente.
Me encanta contemplar el rostro de mi hermano.
Cada semana, el domingo, me comparto a mi manera.
Cuando mi alter ego me lo permite me reúno con mis amigos
de esta forma seguimos siendo fieles.
Mi país se liberó de un mal. Quisiera
que le siguiera aún otra liberación.
¿Puedo aportar algo para ello? No lo sé.
Soy hija de la mar,
como parece haber escrito sobre mi Pablo Neruda,
soy salitre, marea y tambores,
y todos los caminos del alto mundo
se cruzan con los senderos de una vida que, de momento,
a mí me pertenece

Comentarios

I Belong To The Circle ha dicho que…
Eres la perfeccion,pero tienes un pequeño fallo,eres una mujer inperfecta.

Entradas populares de este blog

Un poema casi inventado

La Posada