Fuga





Mientras bajaba la escalera con una frasecilla, no sé si de Los Rodríguez, o de Calamaro o de no se quién...
"tengo frío, y estoooy lejooos de caaaasa"
...ronroneando en la cabeza pensaba:
"el día que no me moleste en ponerme los zapatos para subir a la azotea, será el día en el que salte desde allí; total, ¿qué más dará que una suicida lleve zapatos o no?"
De repente, el sentimiento de soledad, de ser un estorbo, la convicción de que nadie me espera en ninguna parte, fue más llevadera.
Al volver a casa, la sensación era la misma. No quise abrir la puerta de la habitación y decir otra vez:
"hola, me siento mal, he subido sola a la azotea, (quizá esperando a que te despertases y subiéses a buscarme) y he dudado en si saltar o no, ¡pero no he saltado! ¡No estoy loca! ¡Quiéreme!"
Y no.
¿Para qué?
¿Serviría de algo?
¿Te serviría de algo?
¿Será eso lo que hace falta? ¿Otra situación límite que vuelva a enderezar las cosas?
No sé que hago mal. No sé nada. No sé. Y quizá hasta me empiece a dar igual. Fíjate, considero que eso es más grave que lo de saltar desde la azotea.
Solo estoy viendo a Nicholas Cage hacer el capullo en la típica peli americana de "intriga" y "misterio"
¡Tachán!
No sé por qué vuelvo a tener miedo a noches como ésta. Será el constipado.
Creo que hoy dormiré en el sofá.

"estás mojaaaaadooo, ya no te quieeerooo"
...
¡Los Abuelos de la Nada! Gracias Google.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poema casi inventado

La Posada