Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2008

Viva la vida

Imagen
Solía gobernar mi mundo. Las mareas se calmaban con el batir de mis palmas. Ahora por las mañanas vuelvo a despertarme sola vagando por las calles que solía poseer. Solía llevar las riendas de las batallas. Sentí el miedo en los ojos de mis enemigos. Escuché gritar a las gentes mi nombre con fervor ahora nadie me recuerda. Me intoxiqué con el salvaje viento del oeste tumbando portones para poder entrar. Reventé cristales de rosetones al ritmo de los tambores ahora no puedo creer en lo que me he convertido. Los revolucionarios sirvieron mi cabeza en bandeja de plata y me sentí como una triste marioneta con una sola cuerda. Quizá no era un mundo justo pero ocurría cuando Yo gobernaba mi mundo.

¿Otra copa?

Imagen
- ¿Te apetece otra copa...mmmm...? - Increíble. Llevamos toda la noche juntos y ni siquiera sabes quien soy. - Claro que sé quien eres, lo que pasa es que no sé cómo te llamas.

Autorretrato

Imagen
Entre el ordenador, la botella y la cámara de fotos se me pasa la mitad del día. Algún día se convertirá en medio siglo. Siento que vivo en ciudades ajenas y a veces converso con gente ajena sobre cosas que me son ajenas. Escucho mucha música: Portishead, Metallica, Mike Oldfield, incluso Triana. En la música encuentro la fuerza, la debilidad y el dolor, los tres elementos. Mi cuarto no tiene nombre. Leo a poetas vivos y muertos. Aprendo de ellos tenacidad, fe y orgullo. Intento comprender a los grandes filósofos pero la mayoría de las veces no me comprenden a mi. Me gusta dar largos paseos por las calles de mi ciudad, la que me toque vivir y mirar a quienes me cruzo, envueltos por su espacio vital. A mi lado crecen árboles que no expresan nada, salvo su verde perfección indiferente. Aves negras caminan por los campos siempre esperando algo, pacientes como viudas herederas. Ya no soy tan joven, mas sigue habiendo gente mayor que yo. Me gusta el sueño profundo, cuando no quiero seguir a...

Nada Sin Ti

Imagen
Nada es sin ti, nada en la nada mi nada perdida naufraga sin ti. La ola nada sobre nada sin ti sola la ola nada. Lina Zerón

Roto

Imagen
Se me queman las alas En el cielo no me quieren y el infierno esta lleno. Así que deambulo por la vida tras el telón, escondida de todos hasta que encuentre otro dia que volver a estropear.

De tí.

Imagen
Dímelo, te llegaba aullando o cómo o sollozando en la hora del último abrazo cuando la noche se despide y el sol asusta tras las nubes con su halo ambar? Dímelo, me sentiste trepar hasta tu...todo, por todos los silencios, y todas las palabras? Yo me sentí crecer. Nunca supe hacia dónde. Es más allá de ti. Lo comprendes, hermano? Es que se aleja el futuro cuando no tocas mis manos y se descuelgan suspiros entre farolas. Siento que debo seguir una infinita flecha, y va a llevarme lejos, no volveré nunca, sacos de recuerdos húmedos en fuga hacia lo eterno, goteando en cada tierra sollozos y preguntas. Pero mírate, tu forma familiar, lo que es mío, lo tuyo, lo que es mío, lo que es tuyo y me inunda. Mírate, que me llenas los miembros de vida, mírala, tu ternura, amarrándose a las mismas raíces, madurando en la misma cesta del tiempo, y saliendo de tu alma plena bajo mis dedos como la flor trémula que despierta a la vida.

Autobiografía

Imagen
Nací en 1987. ya no vivo en mi ciudad natal no me gustan las despedidas a los tres años en Las Palmas era hija de una profesora a los diecinueve estudiante en una escuela de arte a los treinta y cinco en Sevilla fui madre de una profesora y desde los diecisiete años soy fotógrafa. Hay personas que conocen las diferentes partes del cuerpo otros entienden de peces yo, de objetivos. Hay personas que se saben de memoria el nombre de cada estrella otros saben escribir felicidad yo, melancolía. He dormido en bancos de parques y en grandes hoteles he conocido el dolor y también lo he provocado a los veintiún años volví a enamorarme y a los treinta. En 2008 mi vida se reforzó con tres nuevos pilares En 2010 perdí la cabeza en Londres y la encontré en Estados Unidos veinte años más tarde. A los cuarenta y seis años durante cuatro meses no pude salir de la cama a los cincuenta volé de Holanda a Australia en seis horas no conocí a Neruda, pero creo que nadie me conoce mejor que él. En 2004 conocí...

Que no llega

Imagen
Esta tarde tal vez... sólo si el cielo azul salta de detrás de las nubes y que sólo él se encuentre en el café, y nadie pueda nunca saber que anduve entre muertos, parcas, vientos del norte, que yo también he sido terror.

XXXI

Imagen
Quiero saber a qué vientos llorar tu nombre cuando te espero. Hay una brisa o mano tierna que quizás sepa de tu pelo. Pero dime dónde pongo estas palabras como gotas. No sé dónde asomar los ojos, a qué lado volver la cara. Escúchame, es azul y lejano. No tengo indicios, sólo palabras. Ya ni dónde buscarte tengo, ni cómo hallarte, que yo sepa. Es que nunca vi claro, creo. Y desde siempre supe cómo eras. Perfecto para mis ojos, para mis silencios.

Y ya está.

Imagen
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. No recordaba haberme dormido y tampoco sentía que hubiese despertado. No había dolor de cabeza, ni arcadas, ni sequedad en la boca. Tampoco me pesaban los párpados, incluso me atrevería a decir que nunca me había encontrado mejor. Los pies me engañaban, no parecía haber suelo por el que andar, y mi cuerpo respondía rápidamente a cada estímulo. Me sentí plena y, porqué no, me apeteció bailar. Deambulaba sin pesadez a saltitos por la habitación, todo estaba bien, podría decir que era perfecto. Si, perfecto. No necesitaba nada más, ni a nadie más. Era feliz, por fin. Hasta que tropecé con mi reflejo en un espejo. La melena me tapaba más de media cara, y aún así no conseguía disimular mis profundas ojeras. Mis pómulos sobresalían más que mis ojos, fríos y apagados ahora. El color de la vida se había ido de mis labios y de mi piel, mis manos ya no temblaban. Al bajar la vista hasta el abdomen descubrí un enorme agujero que me atravesaba....

Quisiera... (Al Mar)

Imagen
...encontrarme a mí mismo, no tener que ser aire, mar, océano por poder decir Te Quiero. ...robar a Neruda de la muerte, traerle para que pudiera verle. Para que pudiese conocerle y se desencante un poco más de mí. ...ahogarme en lágrimas, despertarme en tu mundo sirena. bajo el mar las lágrimas subirían, formando destellos en la superficie del mar. ...que tus ojos nunca se hubiesen posado en mí. No te alarmes mi amor, eres perfecta. pero yo sé que no puedo merecerme algo así. ...trasvasar el mar a miles de tarritos, cruzarlo a pie hasta tu vera y regalarte toda la sal para que pudieses conservar lo que quisieras. ...un verano eterno, tempestades dentro del cuaderno, lluvia dulce de manantial. Luz, sol, que los reflejos en tu piel me despertaran cada día. ...tener alguna ilusión, una sola. como todo el mundo. F.N.T.

Resacas y vicios

Imagen
Abro los ojos y veo que son más de las tres de la tarde. El mismo ritual con el mismo dolor de cabeza. Y me doy cuenta de que es verdad, "se ha ido para mejor."