Antipoesía a Raúl


A mi "gashón",
porque no todo lo
que se aprende en la facultad
está en los libros





Como Arteche
decía
en su Canto de Partida:
"No, no eras eso. Pero tal vez fuiste eso."

Quizá eras
el criajo de gafas
de primero
con el que me cruzaba
apenas
por las escaleras
de la facultad.

Quizá eras
otro de esos clásicos
raros
sublimes
especiales
que leen con
ojos de dioses.

Quizá yo debería
haber sido
esa del fondo
de quinto
de inglesa
que ni siquiera
sabía
quién eras.

Y no lo fui.

Quizá eres catedrático
en lengua andaluza.
Quizá eres el mejor clásico
que ha pisado las aulas
que compartimos.
Quizá eres más que chiste
guitarra
flamenco
y Platón.

Quizá eres Raúl.
Aquel a quien muchos
y no solo "España"
seguimos de cerca.




"Praeclarum custodem ovium lupum"
                             - Cicerón 

Comentarios

ranes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ranes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ranes ha dicho que…
Soneto a Izaskun


Respondiendo a aquello que me escribiste
te dedico, Izaskun, este soneto
y que no me rime no lo prometo
¡maldita norma que en el blog pusiste!

No sé si mucho más podré estirarme
y prolongar hasta el fin el cuarteto
aunque si ando corto puedo escribir “teto”
que de vez en cuando suele inspirarme

El terceto me viene indiferente,
trae un mal pie, ya apesta a chamusquina,
mas es propio -típico- de un demente

hablar sin cesar, intencionadamente,
y pese a recibir cualquier inquina
te firmo la estrofa mirando al frente.


P.D.: Hoy me he acordado de Lope de Vega y de Violante. Ah, perdona la rima!

Entradas populares de este blog

Un poema casi inventado

La Posada